Objetivos

Reforzar el uso del euskara en todo el ámbito escolar para que, utilizando todos los recursos disponibles ( concursos, deportes, actuaciones,...) se asegure su utilización  y se consiga que los alumn@s vivan y sientan en euskara.

Ser capaz de expresar, razonar y defender, ideas, pensamientos y argumentos propios.

Valorar y desarrollar la actitud crítica y participativa, razonando el alumn@ el porqué de las propias decisiones y actuando en consecuencia y con responsabilidad.

Fomentar y encaminar el proceso curricular que mejor desarrolle las capacidades del alumnado.

Ayudar al alumn@ a desarrollar el autoaprendizaje, para que, ante cualquier situación actúe con autonomía.

Impulsar el desarrollo de la autoestima, partiendo de la aceptación de la propia personalidad.

Posibilitar las relaciones basadas en lo positivo, tratando de encontrar el lado bueno de actitudes diferentes a la propia.

Desarrollar el respeto y la solidaridad para con los demás, arreglando y, a ser posible, evitando problemas de convivencia.

Impulsar la actitud de respeto hacia los responsables del proceso educativo, aceptando la necesidad de cumplir con las normas dentro de la comunidad escolar.

Desarrollar hábitos de aseo, limpieza y higiene, adoptando las medidas necesarias para la prevención de posibles enfermedades.

Asumir la tarea de cuidar y respetar el Medio Ambiente: " La Naturaleza no es una herencia recibida de nuestros padres, sino un préstamo a dejar a nuestros hijos".

Impulsar el deporte y las actividades extraescolares, sobre todo cuando revierten en el enriquecimiento personal de los alumn@s

Fomentar el uso del euskara y el respeto entre iguales. Considerar también los ámbitos distintos al aula, como el comedor, los pasillos, las salidas pedagógicas, lugares para la educación y formación.

Impulsar la participación de las madres y de los padres en la vida diaria de la escuela, posibilitando que sus opiniones, sugerencias y propuestas lleguen al centro.

Impulsar también la formación continua del profesorado mediante cursos asociados a la actualización y renovación pedagógica y tecnológica.